Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, indicó que los partidos políticos de oposición muestran debilidad cuando se habla de alianzas, especialmente en la zona del interior.
“Se sienten débiles, saben de la fuerza de Libre, ni cuando se unan van a traer una posición positiva para ellos”, expresó Noé Pino.
Señaló que los liberales preferirían apoyar al Partido Libertad y Refundación (Libre) antes de realizar una alianza con el Partido Nacional.
Noé Pino manifestó que no le gusta involucrarse en los asuntos de los otros partidos políticos, pero que se refleja la división dentro de los liberales tras la llegada de nuevas figuras a los que calificó como “importados”.
Consultado por el caso del diputado Jorge Cálix, el vicepresidente del Congreso Nacional sentenció que ya es caso juzgado al referirse que fue derrotado en las elecciones primarias.
Mientras que en el caso del Partido Nacional, mencionó que pesa los casos de corrupción en que están implicados algunos de sus miembros. AG