Tegucigalpa – El ministro de Educación, Daniel Sponda, comunicó que se suspende las clases presenciales en los centros educativos gubernamentales para este martes 14 de octubre en los departamentos con Alerta Roja.
Los departamentos con Alerta Roja son Francisco Morazán, La Paz, Lempira e Intibucá por un período de 24 horas.
En el caso de los centros no gubernamentales, estos deberán evaluar la viabilidad de desarrollar clases presenciales, y tomar las medidas necesarias para implementar las clases virtuales.
Mientras que en los departamentos de Choluteca, Valle, Comayagua, Ocotepeque y El Paraíso que están con Alerta Amarilla, se instruye a los directores departamentales y municipales que determinen las zonas en las que se suspenderán las clases en lugares donde es inviable el desarrollo de actividades académicas.
Según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), hay una alta probabilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica en la mayor parte del territorio hondureño.
Esta dependencia del Estado instó a la comunidad educativa a seguir las recomendaciones de Copeco, Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y las páginas oficiales. AG