San Pedro Sula – El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, señaló este miércoles que ningún edil o funcionario debe sentirse incómodo por ser investigado por el Ministerio Público en referencia al caso que acusa a su yerno Steve Fajardo.
– Sí el Partido Liberal es el vencedor de las elecciones generales, pedirá a la próxima administración del Congreso Nacional que destituya a Johel Zelaya como Fiscal General, dijo Contreras.
“Ningún funcionario o alcalde debe sentirse incómodo porque le investiguen con el debido proceso”, dijo a periodistas.
Previamente, el Fiscal General, Johel Zelaya, confirmó que hay una línea de investigación contra el alcalde sampedrano por el caso de su yerno.
En ese sentido, Contreras retó al Fiscal General a que lo investigue y comprobará que todos sus activos se los ha ganado como empresario y emprendedor.
Afirmó que él no necesita el salario de alcalde porque lo dona, y que en el caso de su yerno, él le regaló la casa donde está viviendo actualmente.
Contreras exclamó que él es una “piedra de tropiezo” para el Partido Libertad y Refundación (Libre) y sus planes en la zona norte.
Señaló que el gobierno y el Ministerio Público registraron sus activos en el Instituto de la Propiedad (IP) para implicarlo en un caso de corrupción.
El edil de SPS afirmó que las personas de la zona norte no ejercerán el voto a favor del Partido Libre, de Rixi Moncada y cualquier candidato en las elecciones del 30 de noviembre.
Subrayó que él quisiera que el Ministerio Público no fuera instrumentalizado por el oficialismo y que el Fiscal General esté parcializado contra líderes políticos de la oposición.
Adelantó que si el Partido Liberal es el vencedor de las elecciones generales, pedirá a la próxima administración del Congreso Nacional que destituya a Johel Zelaya como Fiscal General. AG