Tegucigalpa – El Consejo Nacional Electoral (CNE) comunicó en las últimas horas que entró en vigencia la prohibición de la inauguración de obras públicas por parte del gobierno y de las municipalidades.
La vigencia será por un plazo de 60 días previa a las elecciones generales, donde el gobierno y las alcaldías no podrán realizar eventos formales o ceremonias para inaugurar obras públicas.
El órgano electoral esclareció que las autoridades no podrán realizar actos de inauguración y difusión, pero sí podrán finalizar y ejecutar las obras públicas.
En caso que cualquier autoridad contravenga esta disposición estarán sujetos a una multa equivalente a dos salarios mensuales, mientras que si es reincidente, será el doble de la misma sin perjuicio de la destitución de su cargo.
Señaló que lo único que está permitido serán las campañas de promoción de manera institucional del gobierno central, otros poderes del Estado, entes descentralizados y desconcentrados y corporaciones municipales.
La prohibición se aplica a que aparezca la imagen, voz, nombre o firma del titular de la institución, partido político, candidato, detalló el CNE.
Exhortó a todos los funcionarios y empleados públicos a observar y acatar esta disposición de la Ley Electoral.
Asimismo, el CNE afirmó que dará monitoreo y seguimiento al cumplimiento de la disposición, que en caso de infracción, aplicará las sanciones. AG
