Tegucigalpa – El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras, anunció la licitación de 260 megavatios para el siguiente año con la intención de reducir los precios de tarifas y ser más competitivos.
“Competitividad y reducción de los precios se va a salir con una licitación de 260 megavatios para resolver la crisis (energética), en 2020”, manifestó.
Deras atribuyó la responsabilidad de liberalizar el mercado energético al Operador del Sistema (ODS), y a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).
Expuso que el presente año se perdió en competitividad por las altas tarifas y la cancelación de contratos PPA.
Sobre la represa de Patuca III, el gerente de la ENEE prevé que a finales de enero o principios de febrero estará finalizada la subestación que se encargará de entregar energía al municipio de Juticalpa.
De una cancelación de la Empresa de Energía Honduras (EEH), “hay una instrucción del Gobierno de lidiar con una etapa de cancelación y va a determinar mucho los resultados del auditor externo”.
Asimismo, aclaró que la cancelación de EEH debe de ser de forma ordenada para que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), no quede sin control de la facturación, compra y venta.