spot_imgspot_img

Con violencia y lenguaje soez Mario Moncada agrede al presidenciable Salvador Nasralla

Tegucigalpa- A solo 80 días de las elecciones generales en Honduras, un incidente protagonizado por el titular de la Comisión Nacional de Deportes (Condepor), Mario Moncada, volvió a encender el debate sobre la violencia política y la falta de respeto entre actores públicos.

El hecho ocurrió tras el partido de la selección de Honduras contra Nicaragua. En ese momento, el candidato presidencial por el Partido Liberal, Salvador Nasralla, grababa un video para redes sociales en el que aseguraba tener una ventaja de medio millón de votos sobre su más cercano competidor.

Detrás de él apareció el comisionado de CONDEPOR, Mario Moncada, hermano de la también candidata presidencial por el partido Libre, Rixi Moncada. En las imágenes que circularon ampliamente en redes sociales, se observa al funcionario tocarle el hombro a Nasralla y lanzarle un insulto, acompañado de una frase de tono intimidatorio  y provocativo “Te va a pij…Rixi,,,, “Mirá mariposita… te va a pij… Rixi”.

El ataque verbal generó una ola de críticas y abrió un nuevo capítulo en el ambiente de polarización que atraviesa el país en la antesala del proceso electoral. Diversos sectores han señalado que este tipo de expresiones, además de reflejar intolerancia, exponen el riesgo de que la confrontación política escale hacia escenarios más violentos.VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img