Tegucigalpa – La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), coordinó el traslado de 42 privados de libertad desde varias cárceles de Honduras.
La operación forma parte de las acciones de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INP), para extraer, trasladar y reubicar a reos por distintas razones.
Desde el centro penal de Támara fueron movidos 30 reos hacia la cárcel de El Porvenir. En tanto desde Choluteca 9 se trasladaron al mismo recinto de la zona central.
Se ejecutan traslados de reos este martes en varias cárceles hondureñas. pic.twitter.com/FcYq2pVLog
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) December 10, 2019
Hacia la Penitenciaría de El Porvenir también llegaron un reo desde la cárcel de Tela, uno de Ilama, mientras tanto desde los módulos de mínima seguridad de El Porvenir fue llevado al mismo recinto –pero a máxima seguridad- otro privado de libertad.
Los traslados de reos forman parte de estrategias de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INP). pic.twitter.com/W0Ky4OoB5p
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) December 10, 2019
Desde enero a la fecha, en este año, se han ejecutado 26 operaciones de traslado de reos y 70 operaciones de requisa con un total de 2 mil 047 privados trasladados a varios presidios del país.








