Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Ramón Flores, manifestó que tiene confianza en la consejera Ana Paola Hall para ostentar la presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Tenemos confianza por la trayectoria que ha tenido Ana Paola Hall, dos procesos internos y ahora dos procesos generales, tiene una vasta experiencia”, dijo el congresista.
Flores mencionó que le debe reconocer la acción de Hall cuando interpuso la renuncia como consejera por no aceptar que le impusieran la línea partidaria.
Señaló que la acción de la consejera fue determinante y protagónica durante la crisis en el CNE por el método del escrutinio de actas y divulgación oficial.
Reiteró que Libre está cómodo con que Ana Paola Hall se encargue del resto del proceso electoral general, pero que siempre está a la expectativa por lo que puedan hacer los grupos de poder.
No obstante, el diputado de Comayagua reconoció que habrían querido que para las elecciones generales el consejero Marlon Ochoa fuera el presidente del CNE alegando que se quiere un proceso electoral libre, limpio y transparente. AG