Tegucigalpa – El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, calificó como una “jugada sucia” del oficialismo que se condicione la aprobación del presupuesto para la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización (UFTF)
Nasralla aseguró que el organismo encargado de investigar el origen de los fondos de campaña carece de presupuesto, situación que, según él, está siendo utilizada como un mecanismo de presión para forzar la aprobación de más de 1,000 mil millones de dólares en préstamos.
“Eso se llama extorsión en cualquier país serio, eso se llama chantaje. Están chantajeando al Congreso: si no hay votos para aprobar ese endeudamiento, no hay fondos para la Unidad de Política Limpia ni para el Tribunal de Justicia Electoral”, denunció.
El presidenciable advirtió que con esta estrategia los únicos beneficiados son los partidos que reciben dinero ilícito de carteles y estructuras criminales, ya que la falta de fiscalización electoral deja al pueblo “a ciegas” sin saber quién financia las campañas.
“Ganan los que le temen a una investigación real, pierde el pueblo porque queda sin transparencia en los procesos. Es un plan para proteger la corrupción y mantener el control a punta de chantajes y deudas para el país”, subrayó.
Nasralla afirmó que no se prestará a esas maniobras y que su compromiso es con la ciudadanía, no con pactos oscuros.
“Yo no me vendo, me encomiendo a Dios que es justicia y le pido sabiduría para hablar con claridad y valentía. Mi compromiso es con Honduras, no con mafias. Vamos a cambiar las reglas del juego: garantizar fondos independientes para la Unidad de Política Limpia y prohibir que los préstamos del pueblo hondureño se usen como moneda de cambio en campañas del gobierno”, puntuaizó.LB