San Sebastián (España) – La Real Sociedad ha hecho este lunes oficial la contratación del delantero portugués Gonçalo Guedes, traspasado desde Wolverhampton Wanderers inglés y que jugará en la ciudad española de San Sebastián hasta 2029 con otra temporada opcional y que se convierte en el segundo refuerzo de los donostiarras tras la cesión por el Olympique de Lyon del croata Duje Caleta-Car.
Guedes, a diferencia del Caleta-Car, ficha en propiedad por el club txuri urdin tras superar con éxito el reconocimiento médico al que se ha sometido a primera hora de esta tarde en un centro hospitalario de la capital guipuzcoana y estará a disposición del técnico Sergio Francisco para los entrenamientos de esta semana.
La Real no ha hecho públicas las cantidades del traspaso aunque según diversas fuentes podría rondar los cuatro millones fijos para el club inglés, que pueden llegar a seis si se cumplen diversas variables.
«Llego a un equipo que juega muy bien, que es ofensivo y ambicioso, algo que es bueno para mí porque yo también pretendo estar lo más arriba posible», ha declarado a la web de la Real el futbolista luso, quien ha reconocido que en el fútbol inglés no ha llegado a tener el éxito esperado.
«En Inglaterra no llegué a adaptarme del todo y aquí espero poder volver a mi nivel lo más rápido posible. Ya he hablado con el entrenador, sé lo que quiere de mí y voy a dar lo máximo, tanto dentro como fuera del campo», ha comentado Guedes.
El delantero luso, internacional con Portugal, con la que logró el título de la Liga de Naciones en 2019, ha tenido en los últimos años un rendimiento decreciente que se refleja en el hecho de que la Real Sociedad será su quinto equipo en cinco temporadas.
Guedes terminó la campaña 20-21 triunfando en el Valencia con 11 goles, lo que allanó su fichaje por el Wolverhampton para jugar cedido temporada y media en el Benfica y otra media más en el Villarreal antes de retornar nuevamente al equipo inglés. EFE