spot_img

A paro el transporte público en la capital por competencia desleal

Tegucigalpa– La dirigencia del Transporte anunció que a partir de las 9:00 de la mañana ante la competencia desleal.

El dirigente del Transporte, Wilmer Cálix, detalló que a partir de las 9:00 de la mañana unas 200 unidades de transporte realizarán una protesta pacífica en la capital.

La acción es porque el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), ha dado un centenar de permisos para que autobuses circulen.

“Hemos puesto 35 denuncias sobre el tema y no nos han dado respuestas”, afirmó.

Señaló que en las diferentes rutas se pueden ver como las unidades andan trabajando con permisos dados por el ente regulador.

Afirmó que entre los acuerdos entre el gobierno y el transporte está la de no dar permisos a buses que ellos consideran ilegales.

“El gobierno no los está cumpliendo, los transportistas estamos haciendo maravillas para sostener las rutas y ellos dando permisos injustos”, apuntó.

Quieren desestabilizar el gobierno

El titular del instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, confirmó que su institución no está otorgando más permisos como lo denuncian los transportistas, esto como respuesta a lo manifestado por dirigentes del rubro ante protestas por unidades ilegales autorizadas por el ente regulador.

“Nosotros hemos estado combatiendo la ilegalidad, decomisamos tres unidades y los operativos siguen, solo que dejan de operar cuando los inspectores llegan, ellos quieren desestabilizar al gobierno”, afirmó.

“Los mismos transportistas urbanos se ponen de acuerdo con espaldas del IHTT para trabajar en esos corredores “, agregó.

IR

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img