Tegucigalpa – La Secretaría de Educación informó este sábado el retorno a las aulas de clases de los escolares y colegiales del Distrito Central y San Pedro Sula, a partir del lunes 4 de agosto.
El ministro Daniel Sponda indicó que la medida se toma en concordancia con el comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación y Justicia que pone fin al teletrabajo ante una rebaja en los casos de personas con síntomas de COVID19.

En tal sentido se instruye a reanudar las clases presenciales en centros educativos gubernamentales y no gubernamentales, de todos los niveles educativos y modalidades de estudio en las ciudades de Tegucigalpa y en San Pedro Sula.
Las autoridades educativas recomiendan a docentes, personal administrativo y estudiantes a seguir las medidas de bioseguridad indicadas por la Secretaría de Salud, a fin de evitar contagios de enfermedades respiratorias y que incluye uso de mascarilla y lavado frecuente de manos o uso de gel desinfectante.
Sponda también instruye mediante el comunicado a las autoridades de centros educativos a realizar los ajustes que correspondan a fin de cumplir con el Calendario Académico 2025. VC