Tegucigalpa – El analista político Edgardo Rodríguez considera que la información emitida por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, sobre el diálogo que acerca al consenso entre los consejeros aviva las esperanzas de todo el pueblo hondureño que ha estado muy preocupado por el estancamiento en el proceso del calendario electoral.
“Aplaudimos y vemos con esperanza este llamado, Honduras ha estado muy alerta, muy preocupada por esta situación, creemos que es inédito lo que está sucediendo nunca se había retrasado el calendario electoral, nunca había habido las señales de amenaza que se están viendo en este proceso electoral 2025”, refirió Rodríguez que aboga por la sensatez en el partido de gobierno.
El analista enfatizó que no es a la fuerza ni con artimañas ni con ningún tipo de mecanismos ocultos o fraudulentos cómo se debe conducir este proceso electoral.
Rodríguez expresó también que espera que esa sensatez permita que Libertad y Refundación (Libre), entienda que hay que respetar la voluntad del pueblo hondureño. “Hay que someterse al escrutinio del pueblo hondureño, hay que dejar que sea el pueblo el que decida quién quiere que gobierne nuestro país”. VC