Tegucigalpa – La Cámara de Comercio Hondureño Americana (AmCham) condenó hoy la intromisión en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
A través de un comunicado la AmCham instó al pueblo hondureño para que se involucren de manera activa y pacífica en defensa de la democracia.
A continuación Proceso Digital reproduce el pronunciamiento:
Los ciudadanos hondureños exigen al gobierno y a las fuerzas políticas un proceso electoral general transparente, en paz, donde se respete la decisión de la mayoría de los hondureños, para lo cual se requiere que el CNE ejerza sus funciones con total independencia.
Condenamos la intromisión de instituciones que no tienen la competencia en República, al igual que el CNE, por ejemplo, en el diseño de la Constitución del país, en la organización de las elecciones y en la ejecución de los comicios, transgrediendo el poder que les autorizan las autoridades que gobiernan CADA 4 años al país.
Instamos al pueblo hondureño para que se involucren de manera activa y pacífica en defensa de la democracia y rechazar cualquier acto de violencia y decisión contraria a la que nuestra constitución y leyes electorales, establecen con relación al proceso de elecciones generales.
Es importante recordar que el país requiere de certidumbre, seguridad jurídica y estabilidad, donde para mantener la inversión extranjera en el país, que genera empleo y bienestar, que requiere de un entorno nacional óptimo, y proyección a través nuevas inversiones y generación de empleos dignos y prosperidad para el país. Nada de esto se puede lograr si existe división entre la familia hondureña por lo que hay que privilegiar el pluralismo y la dignidad de las personas a fin de convivir en nuestra Honduras sin miedos pero con esperanza.
Y finalmente instamos a nuestras autoridades de gobierno, FFAA y los órganos contralores de la justicia hondureña, a que promuevan la paz, el diálogo para lograr consensos, enmarcados en ley. (RO)