Tegucigalpa– Defensores de Honduras alertan sobre posible fraude electoral y uso político de las Fuerzas Armadas en el próximo proceso electoral del 30 de noviembre.
Organizaciones de la sociedad civil advirtieron sobre el riesgo de un fraude electoral y la politización de las Fuerzas Armadas, en medio de la crisis en el CNE y el retraso en la adjudicación del TREP.
Las elecciones generales del próximo 30 de noviembre representan una encrucijada para la sociedad hondureña, diversos sectores de la sociedad expresamos nuestra más profunda preocupación, señala el pronunciamiento de la organización.
El Consejo Nacional Electoral (CNE), institución que debería de garantizar un proceso justo, transparente y participativo atraviesa una crisis de legitimidad alimentada por la manipulación política, caos administrativo y la ausencia de garantías mínimas para todos los sectores, en lugar de inspirar confianza se ha convertido en fuente de incertidumbre y sospecha.
A esto también se le suma, la incertidumbre que suman las Fuerzas Armadas, la actitud arbitraria refleja una amenaza directa al proceso electoral y las FFAA no solo deben de garantizar y custodiar el material, sino garantizar el proceso.
En el escrito Defensores de Honduras hizo un llamado a las Fuerza Armadas para que garanticen el proceso, ponerse a disposición del ente electoral para que puedan servir a la República y no a un partido. IR