spot_img

Astronautas de Crew-11 llegan al Centro Espacial Kennedy de la NASA a 5 días del despegue

Miami (EEUU) – Los cuatro integrantes de la misión Crew-11 de SpaceX llegaron este sábado al Centro Espacial Kennedy de la NASA, en el estado de Florida, desde donde está previsto que la misión despegue el próximo 31 de julio rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI, en inglés).

Los astronautas Zena Cardman y Mike Fincke, de la NASA; Kimiya Yui, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), y Oleg Platonov, de la rusa Roscosmos, llegaron a la sede de la agencia espacial poco después de las 13:00 hora local (17:00 GMT) procedentes de Houston.

«Estamos listos para despegar», dijo Cardman, la comandante de la misión, en una breve rueda de prensa tras salir de la aeronave que les trasladó a las instalaciones de la NASA en Florida.

El lanzamiento está previsto para las 12:09 hora local (16:09 GMT) del 31 de julio. Esta será la undécima misión de rotación de personal que realice SpaceX, con el objetivo de ofrecer relevo a los cuatros astronautas de la Crew-10 que llegaron el pasado marzo al laboratorio espacial.

Esa última misión fue precisamente la encargada de rescatar a los astronautas Suni Williams y Butch Wilmore, que quedaron varados más de nueve meses en la estación espacial debido a fallas en la nave Boeing en la que llegaron.

Los cuatro componentes de la Crew-11 permanecerán siete meses en el laboratorio orbital, durante los que realizarán distintos experimentos científicos.

Este será el primer viaje espacial para Cardman y Platonov, mientras que supondrá el cuarto para Fincke y el segundo de Yui.

Se espera que la cápsula Dragon que les transporte hasta la estación espacial se acople automáticamente al puerto espacial aproximadamente un día y medio después del lanzamiento.

Este tipo de misiones llevadas a cabo por SpaceX se enmarcan en el Programa de Tripulación Comercial de la NASA, por el que la agencia espacial estadounidense colabora con empresas privadas, como SpaceX, para transportar astronautas hasta el laboratorio orbital.

Esto permite a la NASA centrar sus recursos en otras misiones como Artemis o el futuro envío de humanos a Marte. EFE

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img