Tegucigalpa – El presidenciable liberal Salvador Nasralla señaló este sábado que no negociará ni cederá con el Partido Libertad y Refundación (Libre) para nombrar a Jhosy Toscano como sustituto de Ana Paola Hall en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Ellos quieren que negocie como si fuera para no cobrarme el impuesto de guerra, como hacen las maras”, declaró Nasralla.
Afirmó que no está dispuesto a ceder algo para que el diputado suplente Jhosy Toscano pueda ser nombrado como consejero y se acepte la renuncia de Hall.
Sobre la solicitud de renuncia de Hall, mencionó que espera que el oficialismo en el Congreso Nacional no imponga condiciones en la elección de Toscano como consejero del CNE.
Denunció que el objetivo de Libre es bloquear la renuncia de Hall y la elección de Toscano para que éste último no impida que haya irregularidades en el órgano electoral.
Nasralla defendió que la elección de Toscano es buena alegando que es una persona honesta y que no negociaría en el CNE.
Más temprano, el diputado de Libre, Jari Dixon condicionó que la única forma que el oficialismo permita la renuncia de Hall y el nombramiento de Toscano, es que se les permita utilizar su plan de verificación de actas en las elecciones del 30 de noviembre. AG