Lisboa – El Sporting de Lisboa se impuso este viernes al Villarreal gracias a un penalti anotado por el danés Morten Hjulmand en los primeros minutos de este encuentro amistoso que los amarillos no consiguieron remontar a domicilio.
Los ‘leones’ recibieron al equipo español en el Estadio Nacional de Portugal, también conocido como Estadio Do Jamor, para jugar el Troféu Cinco Violinos, una competición organizada por el equipo portugués todos los años para enfrentarse a equipos europeos en preparación para la Liga.
El partido estuvo marcado por las pocas ocasiones de gol encontradas por ambos equipos.
El gol anotado por los lisboetas estuvo firmado por el danés Morten Hjulmand en el minuto 9 después de que el árbitro pitara un penalti a favor del Sporting por una jugada en la que el francés Willy Kambwalla derribó al danés Conrad Harder en el área.
Lo que sí abundó en el encuentro fueron las tarjetas amarillas, sacadas al español Yéremy Pino y el camerunés Etta Eyong, del Villarreal, así como al brasileño Matheus Reis, el danés Conrad Harder y el portugués Ricardo Esgaio, del Sporting.
El vigente campeón de la Liga y Copa de Portugal salió al campo sin el sueco Viktor Gyokeres, su máximo goleador durante la pasada temporada cuya salida está a la espera de que se confirme para saber cuál será la siguiente camiseta que vestirá.
Los de Rui Borges consiguieron evitar que los del Villarreal se acercaran a la zona y provocaran ocasiones de gol, mientras que el ‘submarino amarillo’ no logró encontrar una estrategia en el campo que los acercara a la portería.
El Sporting aprovechó la ocasión para lucir las dos equipaciones que vestirá la próxima temporada: la clásica verdiblanca como equipación oficial y la negra como segunda.
Es la tercera vez que ambos clubes se enfrentan de forma amistosa para preparar la temporada, después de sus encuentros en 2022 y 2023. EFE