Tegucigalpa- Mientras no se tenga la certeza de la elección simultánea del sustituto de Ana Paola Hall en el Consejo Nacional Electoral (CNE), la bancada del Partido Nacional no aceptara la renuncia de la consejera, afirmó el jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano.
-Bancada no aceptará eliminen el TREP y que Libre asuma presidencia del CNE.
Con la presentación de la renuncia anunciada de la consejera Ana Paola Hall, representante del Partido Liberal en el CNE, se tiene que convocar a sesión del Congreso Nacional para conocer la renuncia y ver si más de 86 diputados la aceptan, detalló.
Agregó que la bancada nacionalista ha sido clara que mientras no se tenga la certeza de elegir simultáneamente el sustituto “no vamos a aceptar esa renuncia y tenemos que estar seguros que por el nuevo nombramiento no van a ceder los liberales en la verificación de resultados, en la presidencia del CNE en septiembre para dársela a Libre y en aprobar la Ley de Justicia Tributaria”.
Señaló que bajo ese mecanismo de chantaje el Partido Nacional no podría acompañarlo, mientras no se acepte la renuncia por el pleno del CN la consejera Hall tiene la obligación con Honduras de integrar los plenos del CNE que han sido convocados por la presidenta Cossette López.
La democracia está en riesgo y el pueblo exige elecciones para el 30 de noviembre, apuntó. IR