Girona – El Girona ha recibido el confirmación de la UEFA para operar plenamente con el Manchester City, una resolución que terminará con el veto de la pasada temporada por la participación de ambos conjuntos en la Liga de Campeones, según han confirmado a EFE fuentes de la entidad catalana.
La UEFA tiene en cuenta la ventana de traspasos que se abrió antes del Mundial de Clubes, en junio, y considera que se han cumplido los tres mercados sin operar entre ambos clubes que marca el reglamento para equipos de la misma propiedad.
Esta noticia abre la puerta a que el equipo entrenado por Míchel Sánchez pueda recibir jóvenes futbolistas del club inglés como el central brasileño Vitor Reis, el centrocampista noruego Sverre Nypan o el atacante argentino Claudio Echeverri.
Los últimos futbolistas del City que jugaron cedidos en el Girona fueron el carrilero Yan Couto y el atacante Savinho Moreira, dos de los artífices de la tercera posición y la clasificación para la Champions en la temporada 2023-24.
A falta de tres semanas para el debut en LaLiga EA Sports, el viernes 15 de agosto contra el Rayo Vallecano en Montilivi, el Girona es el único equipo sin fichajes junto a la Real Sociedad. EFE