Tegucigalpa – Ahora la pelota está en la cancha del Congreso Nacional, refirió hoy la diputada del Partido Nacional, María Antonieta Mejía, sobre la renuncia de la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall.
Llegó la Renuncia…tarde, mal y a medias—, ahora la pelota está en la cancha del Congreso Nacional. Nos toca asumir con responsabilidad lo que ella decidió abandonar, escribió la diputada en su cuenta de X.
En tiempos de crisis aquí donde el pueblo debe observar quién actúa con firmeza… y quién pretende dilatar. Porque dilatar es sabotear el calendario electoral, y sabotear el calendario es ser cómplice del fraude, razonó.
La historia no se escribe con medias tintas, se escribe con decisiones valientes. Y este es el momento: Ahora o Nunca, cerrado.
El presidente por el Partido Liberal de Honduras, Salvador Nasralla, confirmó hoy que Hall renunciará formalmente a su cargo.
En ese escenario el Congreso Nacional debe votar para aceptar o no la renuncia y luego elegir a un sustituto de Salón en el CNE.
Sin embargo, la agenda en el Hemiciclo es manejada por el oficialismo por lo que se prevé que el proceso simplemente sufrirá una dilatoria. PD