San Pedro Sula – Socios de Koriun Inversiones tomó la posta policial de Choloma, en protesta por los malos tratos que les han dado los agentes en las tomas de carreteras.
Según los manifestantes, determinaron protestar frente a la posta policial ante los malos tratos que les ha dado la policía en las manifestaciones donde personas han quedado perjudicadas por el gas lacrimógeno.
Los afiliados se encuentran en descontento debido a que expresan que solo han sido engañados que les van a retornar su dinero y no les resuelven nada, es por ello que desde mayo han realizado manifestaciones que han sido desalojadas por los entes policiales.
El grupo de afectados señaló que, si no es con protestas tomándose la calle, no lograrán ser escuchados.
Señalaron que las autoridades gubernamentales les tienen que dar una respuesta favorable ya que no quieren perder su dinero, es por ello que han solicitado una reunión con el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.
Koriun, ofrecía rendimientos del 5% semanal (20% mensual), operaba sin licencia de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS) y captaba dinero de nuevos inversionistas para pagar a los antiguos, una práctica insostenible conocida como esquema Ponzi.
La empresa funcionaba en al menos siete departamentos, con unos 35 mil aportantes.
Cabe señalar que el 23 de abril de 2025, el MP, junto a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), aseguraron las oficinas de Koriun en Choloma y otras ciudades, confiscando bienes, vehículos y cuentas bancarias. Se hallaron 358.7 millones de lempiras en efectivo y 69.2 millones en cuentas bancarias.
Por este caso, hay cuatro personas enjuiciadas por los delitos de lavado de activos, asociación para delinquir. IR