San Pedro Sula – El Partido Democracia Cristiana (DC) reafirmó con firmeza su compromiso de participar en el proceso de comicios del 30 de noviembre con la presencio o no de Ana Paola Hall en el Consejo Nacional Electoral (CNE), con verificación humana o con tecnología.
Honduras no puede seguir igual: llegó la hora de tomar el buen camino. La mayoría de los hondureños quiere supervisión, vigilancia, y un cambio real en las urnas, señaló el presidenciable Mario Rivera Callejas.
Durante su visita al emblemático Mercado Guamilito, “Chano” Rivera fue recibido con entusiasmo por vendedores y locatarios que degustaron tortillas, compartieron platos típicos y agradecieron la cercanía del aspirante.
Rivera, acompañado de los candidatos a diputados de la DC, compartió sus propuestas, incluyendo la lectura de la Biblia en las escuelas, el combate a la corrupción y el respaldo total a los más humildes.
“La Democracia Cristiana es el único partido limpio”, afirmó Rivera entre aplausos. “El pueblo está cansado de los mismos de siempre, los que han fracasado por 200 años. Debemos castigar a este gobierno en las urnas y unirnos a los gringos para que el proceso sea como debe ser: limpio, vigilado y sin trampas. Queremos que Estados Unidos supervise las elecciones, no que sigan quedando en manos de los de siempre. Y que les quiten la visa a los corruptos, no al pueblo trabajador”.
Finalmente, Rivera hizo un llamado directo a los líderes de los partidos políticos: “¡Ya déjense de pajas en el CNE! Este impase está retrasando el cronograma electoral. Nosotros sí vamos a lograr la ciudadanización de las mesas con el apoyo del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)», puntualizó.
¡Sígannos los buenos! El 27 de enero tocaremos las puertas en Estados Unidos y nos las abrirán, porque allá se admira la democracia y se respeta el voto. El voto masivo mata el fraude… y este noviembre, daremos la sorpresa”, exclamó.