Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino afirmó que la diputada, Isis Cuéllar sigue siendo diputada y sigue recibiendo su salario, a ella se le concedió un permiso, sostuvo.
La diputada Cuéllar sigue recibiendo su salario pese a que se le concedió un permiso para que resolviera su vinculación en el escándalo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y señalamientos de corrupción en su contra.
Noé Pino sostuvo que ella (Isis Cuéllar), sigue siendo diputada, ella sólo puede dejar de serlo con un juicio político, ella sigue recibiendo su salario porque no ha sido suspendida, no hay acción legal y tampoco nadie la ha demandado.
“Se están haciendo las auditorías para probar si hubo alguna irregularidad en su caso”, argumentó.
Reitero que las subvenciones del Congreso Nacional todas se tienen que documentar y liquidar, mientras que las solicitudes que hacemos en el fondo social es en las otras dependencias eso solo se gestiona.
Negó que el exdiputado Carlos Zelaya reciba sueldo del Poder Legislativo, pese a las informaciones de medios de prensa que confirman la versión sustentada por oficios de la ley de transparencia.
La diputada Isis Cuéllar fue enviada con permiso para ausentarse del Congreso Nacional para que pueda solventar su implicación ante los entes de investigación en el caso del “cheque video”, así lo confirmó el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, el 2 de julio del presente año.
La filtración de un video puso en evidencia el presunto uso de fondos públicos para la campaña política de Libre, uno de los principales involucrados en la cinta, el ministro de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona tuvo que cesar de su cargo.
Cardona, junto a la diputada y vicepresidenta del Congreso, protagonizaron una conversación espinosa en la que hablaban de millonarios fondos para el uso presuntamente de actividades políticas del gobernante Partido Libre en el occidental departamento de Copán. IR