Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, consideró que fueron más lamentables las confrontaciones de los diputados liberales y nacionalistas en contra de Marlon Ochoa que el ingreso al hemiciclo de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre).
En la sesión legislativa del martes, compareció el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exponer las diferencias en la implementación del sistema de verificación de actas en los comicios del 30 de noviembre.
Cuando la titular del CNE, Cossette López, estaba compareciendo, ingresaron colectivos de Libre al hemiciclo y empezaron a hacer canticos a favor de Ochoa y atacar verbalmente a la consejera.
Esto causó que las bancadas del Partido Nacional y Liberal se levantaran de sus curules y se acercara a confrontar a Ochoa.
“Lo más lamentable que los gritos de los colectivos de Libre, es la actitud de los diputados liberales y nacionalistas que se fueron en grupos a querer agredir al consejero Marlon Ochoa que estaba en el uso de la palabra”, declaró Noé Pino.
El congresista le restó importancia al ingreso de los colectivos de Libre al hemiciclo el martes, incluso añadió que fue breve porque luego fueron retirados.
Aseveró que es normal que haya público dentro del Congreso Nacional, y que los colectivos de Libre supuestamente reaccionaron a coros de las bancadas de oposición.
Noé Pino lamentó que los diputados opositores quisieran afectar la personalidad de Marlon Ochoa, incluso dañaran el equipo inmobiliario.
Además, manifestó que desconoce quien dio la autorización para que ingresara los colectivos de Libre. AG