Tegucigalpa – Mediante memorándum CP-CNE-1276-2025, la consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, convocó al pleno de este órgano electoral para este jueves e instruyó informar sobre esta convocatoria al consejero suplente Carlos Enrique Cardona Hernández.
– Ochoa se resiste a participar en las sesiones de pleno -según él- para no consumar un delito electoral que pretender llevar a cabo las consejeras.
Lo anterior ante la actitud del consejero Marlon Ochoa de no asistir a las últimas convocatorias.
El pleno del CNE fue convocado para este jueves a las 6:00 de la tarde.
La consejera presidenta remitió el memorándum con las convocatorias originales para ser enviadas a cada uno de los consejeros.
Lo anterior en cumplimiento del artículo 18 de la Ley Electoral de Honduras, 04 10 y 12 del reglamento de sesiones del pleno del CNE, argumentó la titular de ese órgano electoral.
Enfatizó que se debe extender la convocatoria al consejero suplente Carlos Enrique Cardona Hernández.
El consejero suplente deberá suplir las funciones de Ochoa si no atiende la convocatoria.
Cabe señalar, que la resistencia de Ochoa de participar de las convocatorias del pleno retrasa el cronograma electoral. (RO)
