Tegucigalpa – A criterio del diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Manuel Matheu el caso del “cheque video” protagonizado por la vicepresidenta del Congreso Nacional, Isis Cuéllar y el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona por presunto mal manejo de fondos público es solo la punta del iceberg.
“Lastimosamente todos votamos por un gobierno diferente y resultó que no pasó eso, sigue despilfarrándose el dinero del pueblo de Honduras y lo que también está sucediendo con Sedesol y el departamento de Copán es que si se pone a investigar va a salir en los demás departamentos”, advirtió.
(Leer) Libre se enreda en su propio caso «Pandora»
Matheu consideró que este mal manejo de fondos no es un tema que ha pasado solo en esta oportunidad para comprar conciencias y votos, “lo han repartido por todos lados y creo que el ministro Cardona simplemente fue el chivo expiatorio”, afirmó.
(Leer) Otro video estremece la política a cinco meses de las elecciones
El parlamentario agregó que aunque ahora solo han sacado el nombre de la diputada oficialista de Copán, pero que “eso mismo lo deben de tener otro montón de diputados que están en la junta directiva, que están abajo, que están bien agazapaditos para que no le revuelvan el asunto”, dijo tras agregar, “ojalá los investiguen a todo y van a ver que la corrupción está en todos, se las tiran de santitos y ese dinero lo han seguido utilizando”.
El parlamentario también cuestionó las dádivas del Congreso Nacional como las canastas que dan en Navidad, para el Día de la Madre, para el Día del Niño, “¿Por qué las tiene que dar el Congreso?, dijo.
Para Matheu, el dinero que el diputado quiere utilizar debe sacarlo de su bolsillo, pero no es el pueblo de Honduras el que le tienen que hacer las campañas. VC