spot_img

Libre en intento de reafirmar postura contra corrupción convoca a reunión para este viernes

Tegucigalpa- A raíz del reciente escándalo por el uso irregular de fondos sociales y subvenciones legislativas, el Partido Libertad y Refundación (Libre) ha convocado para este viernes 4 de julio, en un intento por reafirmar su postura contra la corrupción y respaldar el acuerdo promovido por su candidata presidencial, Rixi Moncada.

El anuncio no especifica si se trata solo de una reunión de cupula del Partido Libre o de una manifestación o marcha con sus bases.

El anuncio fue hecho este miércoles por el coordinador general del partido, el expresidente Manuel Zelaya Rosales, quien publicó en sus redes sociales que la Coordinación Nacional de Libre se reunirá ese día a las 12:00 del mediodía en la sede del partido en Tegucigalpa.

“Se dará a conocer, discutir y ratificar el acuerdo alcanzado en defensa del interés público, contra la corrupción y la impunidad denunciada en el manejo del fondo social, y las subvenciones publicadas por el Congreso Nacional”, expresó Zelaya.

Este llamado ocurre después de que Rixi Moncada exigiera públicamente la suspensión de la diputada Isis Cuéllar de sus cargos en el Congreso y en el Partido Libre, así como la eliminación inmediata del fondo social. Moncada también pidió que todos los diputados del partido renuncien al fuero legislativo para permitir investigaciones sin privilegios.

“El acuerdo anunciado por nuestra candidata y próxima presidenta de la República, Rixi Moncada Godoy, es parte del firme compromiso con la transparencia y la refundación de Honduras. Solo la verdad nos hará libres”, concluyó el expresidente Zelaya en su mensaje.

La convocatoria a esta marcha se da en medio de una creciente presión interna sobre la diputada Cuéllar, señalada por presunto desvío de recursos destinados a personas de escasos recursos, y cuyo caso ha provocado malestar general en la sociedad y dentro de la militancia y dirigencia de Libre.

Con esta movilización, el oficialismo busca enviar un mensaje político de cara al proceso electoral de 2025, intentando tomar distancia de los actos de corrupción y reforzar su narrativa de lucha por la transparencia y la justicia.LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img