spot_img

Un avión de Air Europa viaja a Madrid tras aterrizajes de emergencia en Paraguay

Asunción.- Un avión de la aerolínea Air Europa partió este martes con destino a la ciudad española de Madrid, después de que debiera aterrizar de emergencia en dos ocasiones en el aeropuerto Silvio Pettirossi, que sirve a Asunción, por un «problema técnico», informó la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay.

La aeronave, un Boeing 787-900 con 199 pasajeros, salió a las 11:00 hora local (14.00 GMT) desde la ciudad paraguaya de Luque, donde está ubicada la terminal aérea, confirmó a EFE el director de aeropuertos de la Dinac, Rubén Aguilar.

El vuelo, originalmente de unos 272 pasajeros, fue cancelado este lunes, luego de que la nave partiera y retornara en dos ocasiones.

Aguilar señaló que se reubicó a algunos pasajeros en diferentes compañías aéreas.

Otras personas solicitaron un cambio de pasaje para un vuelo con destino a Madrid que partió este martes, cerca de las 13:15 hora local (16:15 GMT), detalló Aguilar.

El funcionario afirmó que el doble aterrizaje de la víspera ocurrió por «un problema técnico», según reportó la compañía Air Europa, que no dio más detalles al respecto.

La aeronave despegó inicialmente el lunes a las 13:15 hora local (16:15 GMT) y diez minutos después, el piloto reportó un código ‘PAN-PAN’, que se usa en la industria aerocomercial como una señal emergencia en la que se requiere asistencia, pero no hay peligro inmediato para la vida de las personas a bordo.

Después de aterrizar, la aeronave volvió a salir alrededor de las 16:11 hora local del lunes (19:11 GMT) y retornó 15 minutos después, cuando el vuelo finalmente fue cancelado. EFE/ir

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img