Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Rodríguez, avizoró este lunes que habrá un “tsunami” si el Ministerio Público empieza a indagar en el caso del “cheque video” que implica fondos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Manifestó que diputados de todas las bancadas recibieron fondos de Sedesol, y que si el Fiscal General, Johel Zelaya, se enterará quienes son.
“Aquí se va a soltar un tsunami, que es cuando arrastra todo porque se va a dar cuenta que el Partido Nacional y el Partido Liberal recibieron fondos”, declaró el congresista suplente.
Afirmó que el proyecto del Fondo Social establece que cada diputado gestione 6.5 millones de lempiras a través de las secretarías de Estado para ayudar a los pobladores de su departamento.
Sin embargo, señaló que es prohibido que un diputado reciba cheques de una secretaría del Estado.
Exhortó al Ministerio Público a que presente requerimiento fiscal si encuentra indicios de responsabilidad a los diputados que recibieron cheques para programa de fondo social.
Rodríguez indicó que el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo deberían brindar el listado de los diputados que recibieron cheques del fondo social.
“No sé a quién se está protegiendo”, se refirió al silencio de las autoridades. AG