90 % de pacientes que ingresan a UCI fallecen, revela viceministro de Salud

Tegucigalpa – El 90 por ciento de los pacientes que ingresan a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) a causa de la COVID-19 fallecen, reveló hoy el viceministro de Salud Roberto Cosenza.

En declaraciones a periodistas en San Pedro Sula, el funcionario reveló esta cifra y reflexionó que lo que se debe hacer es evitar que los pacientes lleguen a la UCI.

“Hemos visto que los pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos, hablamos que el 90 % de estos pacientes fallecen”, declaró.

En ese sentido, explicó que se deben fortalecer estas unidades hospitalarias por parte de las autoridades y por parte de la población, evitar caer en las UCI.

Asimismo, pidió no bajar la guardia aunque las estadísticas muestran que existen menos pacientes fallecidos a causa de la COVID-19

Al respecto, precisó que en las últimas 12 horas no se han reportado pacientes fallecidos en Hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad de San Pedro Sula.

Asimismo, indicó que desde el día 25 de este mes se reportan cero fallecidos por la COVID-19 en este centro hospitalario.

“No quiere decir que la pandemia la tenemos controlada, no es el momento de bajar la guardia, todo va a depender de nosotros, aún nos encontramos en pandemia por la COVID-19”, agregó.

Sobre el anuncio del cierre de la UCI del Hospital Leonardo Martínez, destacó que en ningún momento se va a cerrar ya que es una unidad de referencia.

Resaltó que existe un convenio firmado entre las autoridades de Salud y la Fundación del Hospital Leonardo Martínez para la sostenibilidad de 20 camas en la UCI.

“En algún momento de la pandemia se requerían camas en las Unidades de Cuidados Intensivos, hoy lo que tenemos que hacer es evitar que estos pacientes lleguen a una unidad”, reiteró. (RO)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,508SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Como desafío enorme califica ministro de Trabajo próxima negociación del salario mínimo

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Olvin Villalobos, calificó este viernes como un desafío enorme la próxima negociación del salario mínimo que habrán que pactar los empleadores y los trabajadores con la mediación del gobierno.

Secretaría de Salud anuncia audiencias de descargo para empleados que anden en protesta

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores anunció este viernes que esa secretaría iniciará a realizar audiencias de descargo contra aquellos empleados que abandonen sus jornadas de trabajo por andar en protestas sin justificación.

Fundación Ficohsa cumple 22 años trabajando por la calidad educativa en Honduras y en la región

Fundación Ficohsa cumple 22 años de estar ayudando a la educación prebásica, alcanzando a más de 130 mil niños.

Un total de 331 mil 500 arbustos de coca han sido destruidas este año en Honduras

Tegucigalpa- Alrededor de 331 mil 500 arbustos de coca han sido encontrados y destruidas por las fuerzas de seguridad en lo que...

Derrumbes y árboles caídos dejan lluvias en la capital

Las lluvias de las últimas horas han provocado derrumbes, desprendimiento de rocas y caída de árboles en diferentes sectores de la capital.