865 palestinos muertos y 5,700 heridos en 19 días de ofensiva israelí en Gaza

Gaza – Un total de 865 palestinos han muerto y 5.700 han resultado heridos en 19 días de ofensiva israelí sobre Gaza, informó el Ministerio de Sanidad de la Franja.
 

De las 865 víctimas, 208 son menores, 82 mujeres y 40 ancianos, anunció la institución en un comunicado de prensa, en el que precisó que de los 5,730 palestinos heridos, un total de 1.779 son niños y 1,112 mujeres.

Mientras tanto, los ataques por tierra, mar y aire sobre la Franja continúan, aseveraron las mismas fuentes.


Por su parte, el brazo armado del movimiento islamista Hamás, las «Brigadas Azedín al Kasam», aseguró en un comunicado televisado que sus milicianos han matado a 59 soldados israelíes y herido a otros 300.

Los datos contrastan con los ofrecidos por el Ejército israelí, que hasta la fecha cifra en 35 los soldados israelíes que han perdido la vida en Gaza desde que el gobierno autorizara la ofensiva el pasado 8 de julio, todos ellos durante la cruenta incursión terrestre iniciada hace una semana.

El grupo armado anunció asimismo ser el responsable del lanzamiento de más de 1,700 cohetes a territorio israelí, 120 de ellos lanzados desde el inicio de la invasión terrestre con 15 de ellos apuntando hacia bases aéreas israelíes, además de haber enviado drones sobre el país.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,666SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.