spot_img

60 mujeres murieron de forma violenta en primeros 70 días del año en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un total de 60 mujeres perdieron la vida de forma violenta en los primeros 70 días del año en el territorio hondureños, según estadísticas del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma (OV-UNAH).

Lo grave de la situación es que no existe un grupo etario determinado entre las víctimas de violencia, es decir puede ser desde una niña hasta una fémina de la tercera edad, lamentó Migdonia Ayestas, directora del OV-UNAH.

Destacó que muchas de las féminas víctimas de violencia fueron violadas sexualmente antes que un hombre les quitara la vida.

En ese sentido, preocupa al OV-UNAH el grupo etario de entre 13 y 30 años ya que los hombres tienden a pensar que les pertenecen y las toman a la fuerza, expuso Ayestas.

“En Honduras matan más a los hombres, pero violan más a las mujeres”, parafraseó la directora del Observatorio.

Aún más preocupante es que la violencia sexual la desarrollan personas conocidas a las víctimas, es decir las personas que las ven crecer y en muchos casos hasta familiares, recriminó.

La violencia sexual solo es el preludio de la violencia feminicida, es decir el acto de quitarles la vida a las mujeres, zanjó Ayestas. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img