spot_imgspot_img

6-0. Un “Six pack” para que Canadá celebre ante una “H” muda e inofensiva

Tegucigalpa/Vancouver – Una H impotente, muda e inofensiva fue vapuleada este martes por su similar de Canadá que le recetó 6-0 en la primera jornada de la Copa Oro 2025.

En el estadio BC Place de Vancouver, Canadá y Honduras se jugaron el último partido de la primera fecha de una nueva edición de Copa Oro.

Desde el inicio del partido, los dirigidos por Reinando Rueda plantearon un partido defensivo, a la espera de poder realizar una contrapropuesta, mientras que los canadienses confiaron en su juego para abrir el cerrojo hondureño.

Al minuto 26, una buena combinación entre el lateral derecho Nico Sigur y Jonathan David permitió que el primera ingresara al área y sacará un remate de derecha que vence fácilmente a Edrick Menjívar.

La polémica del partido surgió cuando Menjívar no llega a tiempo y golpea al naturalizado Tani Oluwaseyi, pero el árbitro central no marcó penal a favor de los de la “hoja de maple”.

No obstante, en los minutos adicionales del primer tiempo, Oluwaseyi recibió un pase de Richie Laryea para sacar un remate cruzado de zurda.

Comenzando el segundo tiempo, un pase al área hondureña donde el balón atravesó hasta llegar a Tajon Buchanan, que sin marca, solo empujó el esférico con su pierna derecha al fondo de la portería. Honduras se la puso muy fácil a los locales.

Posteriormente, Honduras tuvo su primera llegada al área de Canadá, Anthony “Choco” Lozano erró una oportunidad increíble en la que su disparo pega en el portero Dayne St. Clair, el rebote le quedó a Romell Quioto, que tampoco pudo definir bien frente al arco. La H con el santo de espalda.

Buchanan marcó su segundo gol de la noche al minuto 64, con un remate fallido de cabeza en el área de Oluwayesi, pero el jugador del Villarreal estuvo atento y definió de derecha.

En el minuto 75, Promise David realizó una buena jugada individual para quitarse una barrida de un hondureño y definir con un remate cruzado de derecha.

Finalmente, una mala salida de Luis Vega que aprovechó Nathan Salibá que solo definió con su pierna izquierda.

Qué nochecita para los nuestros. El resultado pudo ser peor, pero Canadá bajó revoluciones y se encontró con los goles que le facilitó la zaga hondureña. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img