spot_imgspot_img

52.2 % de muertes de hondureños en el exterior están aún sin especificar, según datos oficiales

Tegucigalpa – Las muertes de hondureños en el extranjero suman 46 en el presente año, según un informe de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras.

– Migrantes hondureños deben sortear una serie de peligros durante la travesía, muchas veces el precio es su vida.

– Casi 11 mil hondureños han sido deportados en el presente año.

De acuerdo al Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Conmigho) adscrito a la Cancillería suman en 2017, 46 las muertes de extranjeros radicados en el exterior.

Las principales causas de los decesos de hondureños extra frontera, no están especificados, de acuerdo al informe oficial que señala que la segunda causa es la muerte natural.

En ese sentido, Conmigho señala que 52.2 por ciento de las muertes de hondureños en el extranjero están aún “no especificado”, lo que significa más de la mitad de hondureños que fallecen en el exterior se desconoce su causa.

En ese orden, la publicación puntualiza que 23.9 % de hondureños que perdieron la vida fuera del país lo hicieron por causas naturales.

Asfixia, asesinatos y accidentes viales y de trenes también son causantes de las muertes de connacionales radicados en otros países, añade Conmigho.

El informe establece que principalmente Estados Unidos, México y España son los países donde los hondureños han perdido la vida por las causas en mención.

En cuanto al rango de edades de los occisos se enfatiza que la mayor cantidad de connacionales que perdieron la vida por diferentes causas este año tenían una edad comprendida entre los 21 y 30 años de edad.

Al respecto, sobre el género de los fallecidos se precisa que 1diez pertenecían al género femenino y 36 al masculino.

Se estima que casi dos millones de hondureños han establecido su residencia en el extranjero, la mayoría en la unión americana.

Más temprano este medio informaba que dos hondureños perdieron la vida en México a manos de desconocidos que acabaron con sus vidas luego de dispararles con un fusil AK-47.

La ruta migratoria encierra una serie de peligros que en muchas veces concluye con la muerte de los migrantes.

No obstante, pese a estos peligros más de 100 mil hondureños emprenden cada año la ruta migratoria exponiéndose a toda clase de vejámenes durante la travesía.

La falta de empleo y de generación de oportunidades es la principal causa que motiva a los connacionales a arriesgar su vida y emprender la peligrosa ruta migratoria.

En lo que va del año suman 10 mil 960 los hondureños deportados tanto por la vía aérea como terrestre.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,944SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img