spot_img

483 niños y jóvenes han muerto violentamente en Honduras durante 2022

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – De acuerdo a estadísticas de la Red Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden), un total de 483 niños y jóvenes han muerto en Honduras durante el 2022.

Así lo señaló la Organización No Gubernamental en un informe gráfico publicado en sus redes sociales.

Los datos son obtenidos mediante el monitoreo de medios de comunicación, indicó Coiproden que señala que en octubre murieron 43 niñas, niños y jóvenes en la geografía nacional.

De la anterior cifra el 67 % (29) son niños y jóvenes y el 33 % (14 son niñas y jóvenes), destaca el informe.

Los índices más altos de asesinatos de menores de edad y jóvenes se registran en los departamentos de Cortés y Francisco Morazán.

Le siguen los departamentos Olancho, Colón, Atlántida, Comayagua, Choluteca y Lempiras como departamentos de índice promedio de violencia contra niños y jóvenes.

De los asesinatos registrados en el mes que recién culminó el 88 % corresponden a jóvenes de 19 a 30 años, subraya la publicación.

Durante el mes en mención se registraron 37 noticias relacionadas a masacres y asesinatos violentos en las cuales se estableció la muerte de 43 niñas, niños y jóvenes.

De forma global se trata del asesinato de un total de 483 niños y jóvenes han muerto en Honduras durante el año en curso. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img