Tegucigalpa- La ciudad de Tegucigalpase prepara para conmemorar este fin de semana su 447 aniversario de fundación, con actividades culturales y el tradicional carnaval capitalino. Sin embargo, los preparativos han generado complicaciones viales debido a los cierres temporales en el bulevar Suyapa, una de las principales arterias de la ciudad.
Los cierres comenzaron desde el miércoles a las 9:00 de la noche y se intensifican este viernes y mañana sábado a partir de las 4:00 de la madrugada. Actualmente, permanecen bloqueados varios tramos, entre ellos: el desvío al bulevar Centroamérica, la oreja de la Universidad Metropolitana hacia el bulevar Suyapa, la oreja de Davivienda, la conexión desde el bulevar Centroamérica, así como la bocacalle cercana a las oficinas de Bac Credomatic.
En la fase 1 de cierres, también se mantiene inhabilitado el acceso a la altura de la gasolinera Uno, el desvío Emisoras Unidas, el túnel hacia Mall Multiplaza y hotel Florencia, la bocacalle contigua a Modesa, la salida frente a la Motomundo, el tramo principal frente a gasolinera Puma, el acceso al estacionamiento de Supermercados La Colonia, la calle al costado del túnel de Hacienda y un cierre en el puente desnivel Paz y Esperanza.
Estas restricciones han obligado a miles de conductores a buscar rutas alternas, provocando mayor congestionamiento en otros puntos de la capital, a pesar de que el gobierno dispuso teletrabajo desde el jueves para disminuir el impacto en la movilidad.
La Alcaldía Municipal del Distrito Central y los organizadores del evento aseguraron que los cierres son necesarios para garantizar la seguridad durante las celebraciones y adelantaron que los escenarios para el carnaval están casi listos.
El desfile y el carnaval capitalino se perfilan como uno de los eventos más esperado del aniversario, con la participación de artistas nacionales, comparsas y actividades familiares que llenarán de color las calles de Tegucigalpa.LB