41 años de servicio y entrega policial

En el marco de la celebración del 186 aniversario de la Policía Nacional, oficiales, miembros de la escala básica y personal auxiliar se regocijan al conmemorar tan importante acontecimiento.

– Para él, la Policía Nacional significa el más alto honor desempeñado durante su vida laboral en base a sacrificio, lealtad y disciplina policial 

Efraín Orellana Banegas, clase II, un hombre sencillo, humilde, de hablar pausado, es el policía que también se congratula al celebrar 41 años de sacrificio y entrega al servicio policial; distinción, que lo hace merecedor de ser en la actualidad el funcionario policial de la escala básica con más antigüedad en al filas de la gran familia policial.

Ingresó a la policía nacional un 1 de enero de 1976, desde esa fecha se ha desempeñado en diferentes funciones policiales: miembro del Escuadrón Especial, COBRAS, jefe de diferentes estaciones policiales, paracaidista y actualmente a sus 61 años de edad, se desempeña como encargado de la bodega de armas de la Jefatura Departamental de Comayagua.

nueva generacion de policia

Originario de Teupasenti, El Paraíso y radicado actualmente en la Villa de San Antonio, Comayagua, padre de seis hijos, tres de ellos que se desempeñan como policías, el clase II Orellana expresa: “es un orgullo haber entregado gran parte de mi vida al servicio de la Policía Nacional, una institución que me concedió la oportunidad de ser un ciudadano ejemplar y disciplinado en favor de nuestra querida Honduras”.

A la nueva generación y de manera especial a mis hijos policías, les exhortó a que realicen su trabajo con honestidad y trasparencia, que respeten el uniforme que portan, que sean vivo ejemplo para beneficio de la sociedad y de nuestra institución. “hoy tenemos mejores beneficios, confortables instalaciones, hay más respeto y convivencia con la ciudadanía y nuestros superiores, somos parte de una noble institución, de una gran familia policial”, puntualizó.

“Siempre llevaré en mi corazón el nombre de la Policía Nacional de Honduras, una gran institución a la cual debemos respeto y abnegación.

En este 136 aniversario que mi ejemplo de 41 años de entrega sirva para que los jóvenes policías comprendan que la labor policial es una vocación de sacrificio, lealtad, disciplina y compromiso en bienestar de la sociedad hondureña”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img