400 millones adeudan el IHSS a sus proveedores

Tegucigalpa- Opciones urgentes buscan las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para hacerle frente a la deuda de 400 millones de lempiras que la institución mantiene con los proveedores de medicamentos.
 

Para obtener esos fondos se estudian tres posibles fuentes, la transferencia del régimen de Invalides, Vejes y Muerte, la contratación de préstamos con el Instituto de Jubilaciones y Pensiones (INJUPEM) y con la banca privada, explicó el director del IHSS, Mario Zelaya.

El funcionario dijo que la situación de la institución “es crítica, a tal punto que el suministro de medicina está bloqueado por el incumplimiento de pagos”. Dijo que solo en el caso de los reactivos la existencia actual únicamente cubrirá las necesidades de 15 días.

“Por esta razón es necesario que se dé curso al rompimiento de techos de las cotizaciones, fondos frescos que serán invertidos enteramente en mejorar la atención medica, fortalecer la estructura tecnológica del seguro y no en gastos administrativos”, indicó.

Lo + Nuevo

22,247FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte