Redacción deportes– Una remontada liderada por el neerlandés Steven Bergwijn, que firmó un doblete, dio el triunfo ante el Al Kholood al Al Ittihad (4-3), que consiguió amarrar los tres puntos y mantener el mano a mano por el liderato con el Al Hilal, con el que sigue igualado en lo alto de la tabla.
Sin los goles de Karim Benzema, máximo anotador del equipo y presente todo el encuentro, el cuadro de Laurent Blanc remontó una desventaja de dos goles con los que tomó ventaja el Al Kholood en veinte minutos. Primero por medio del nigeriano William Troot Ekong a pase del español Alex Collado, en el 15 y ocho después del comorense Myziane Maolida.
A partir de ahí despertó el cuadro local que consiguió alcanzar el descanso con el partido igualado. Abdulrahman Al Obood acortó distancias en el 34 y en el añadido de la primera parte, Steven Bergwijn, de penalti, estableció la igualada.
El Al Ittihad alargó su mejoría en la segunda parte. Hasan Kadesh puso por delante a los locales tras aprovechar un centro de Ngolo Kante y a la hora de juego fue Bergwijn el que hizo el segundo en su cuenta particular y pareció sentenciar el choque.
En el añadido, Maolida hizo el tercero del Al Kholood que fue el 4-3 definitivo. El Al Ittihad comparte el liderato con el Al Hilal, primero por la diferencia de goles. El Al Nassr de Cristiano Ronaldo y el Al Qadisiya de Michel González, están igualados en el tercer lugar a ocho puntos de la cabeza. EFE/ir