4-1. Suecia logra el tercer puesto para hacer historia a costa de Argentina

Redacción deportes- La selección de Suecia goleó 4-1 a Argentina, incapaz de plantar cara al conjunto escandinavo, para culminar el Mundial Sub 17 en la tercera plaza por primera vez en las catorce ediciones en las que se ha celebrado el torneo.
 

Ha llovido mucho desde el primer campeonato de la categoría que se disputó en China en 1985. A punto de cumplirse treinta años desde aquel torneo inaugural, Suecia, después de completar un partido casi perfecto, por fin puede lucir su nombre en el podio.

Lo hizo a costa de Argentina, que ya conoce de sobra lo que es saborear la tercera plaza después de jugar el partido de consolación. Siempre es un duelo complicado, en el que dos equipos frustrados por rozar la gloria de la final se ven abocados a jugar noventa minutos más con el recuerdo muy fresco de las semifinales.

La selección albiceleste ya conocía ese mal trago. Hasta en cuatro ocasiones llegó a jugar el encuentro que nadie desea disputar. Y, en tres de ellas, se llevó la victoria (2003, 1995 y 1991). Sólo falló en 2001, cuando perdió contra Burkina Faso. Fue su único lunar negro en ese tipo de encuentros. Hasta hoy, que sumó otro de forma justa.

Tal vez fuera el combinado de Humberto Grondona el más dolido después de quedarse a un paso del último encuentro. Jamás ha llegado a uno, siempre se ha quedado en la orilla y es posible que sus chicos, a un paso de hacer historia, deseasen menos que sus rivales jugar el duelo por el tercer y el cuarto puesto.

Todo lo contrario que Suecia. Para la escuadra de Roland Larsson era todo un premio. Y así se lo tomó, como una fiesta. Se notó en el campo y sus chicos no tardaron en sentenciar el encuentro. En el minuto 24 ya ganaba 3-0 en el marcador gracias a dos goles de Valmir Berisha y a otro de Carlos Strandberg, que, con una bonita tijereta, hizo el segundo.

Argentina tuvo una leve reacción que se tradujo en un disparo al larguero de Rodrigo Moreira y en un gol psicológico justo antes del descanso obra de Lucio Compagnucci. Sin embargo, el tanto albiceleste fue un espejismo y el segundo acto fue un calco del primero.

Suecia empezó fuerte para sentenciar el choque con otro gol de Berisha, el tercero en el choque y su cuarta diana en el campeonato. Con ella, cerró todas las opciones de la selección sudamericana por lograr una remontada imposible que evitase un día histórico para los escandinavos. Argentina se marchó triste después de completar un gran torneo. Todo lo contrario que Suecia.



— Ficha técnica:

4.- Suecia: Mohlin; Suljic, S. Ramhorn, J. Ramhorn, Wahlqvist; Andersson (Nordin, min. 75), Berisha (Saletros, min. 61), Rakip, Engvall (Bergman, min. 87); Haldvadzic y Strandberg.

1.- Argentina: Werner; Mammama, Pinto, Tripichio, Ferreyra; Vega (Cañete, min. 57), Driussi, Compagnucci (Storm, min. 63), Moreira; Leszczuk y Sánchez (Pavón, min. 49).

Goles: 1-0, min. 7 Berisha; 2-0, min. 20: Strandberg; 3-0, min. 24: Berisha; 3-1, min. 44: Compagnucci; 4-1, min. 57: Berisha.

Árbitro: Badara Diatta (SEN). Mostró cartulina amarilla a Rakip (min. 15) y a Bergman (min. 90) por parte de Suecia y a Sánchez (min. 12), Compagnucci (min. 28) y Leszczuk de Argentina.

Incidencias: Partido correspondiente al tercer y cuarto puesto del Mundial sub 17 disputado en el estadio Mohhamed Bin Zayed Stadium.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.