spot_img

4-1. Saprissa golea al Marathón y calienta la pelea en el Grupo C

Por:

Compartir esta noticia:

San José – El Saprissa costarricense hizo valer hoy su condición de local, dominó al Marathón hondureño y lo goleó por 4-1 en la segunda jornada del Grupo C de la Liga de Campeones de la Concacaf.
 

Con goles de Alejandro Sequeira (m.33), Jairo Arrieta (m.52), Josué Martínez (m.77) y Armando Alonso (m.87), el ‘Monstruo morado’ se impuso a un equipo hondureño que empezó ganando con gol de Mario Berríos (m.31), pero que se desinfló tras la expulsión del delantero Randy Diamond al 45.

El Saprissa dominó el partido desde el inicio, pero equivocó el camino a gol en los primeros minutos, ya que se dedicó a rematar desde larga distancia al marco defendido por el portero beliceño Shane Orio, de buena actuación pese a la goleada.

El Marathón llegó en busca del empate con un planteamiento conservador, y sacada petróleo de una jugada en la que Berríos remató desde larga distancia y el balón fue desviado por el defensa costarricense Víctor Cordero, lo que descolocó al portero Fausto González y puso en ventaja al cuadro hondureño al 31.

La respuesta de los locales llegó apenas dos minutos después cuando Alejandro Sequeira marcó el empate con un cabezazo a bocajarro en el área chica tras recibir un pase, también de cabeza, de su hermano Douglas.

El gol motivó al equipo local y a la escasa afición que llegó al estadio Ricardo Saprissa para disfrutar del partido y de la inauguración de la nueva cancha sintética.

Al minuto 45, el árbitro mexicano Paul Delgadillo expulsó al delantero hondureño Randy Diamond por dar una patada en la cara al portero González.

Pese a las circunstancias, el empate era un buen resultado para el Marathón, que mantuvo su esquema defensivo sin renunciar al ataque, mientras el Saprissa apretó en el medio campo y buscó el juego por los costados.

La estrategia rindió frutos para los costarricenses que se fueron arriba en el marcador con un cabezazo del atacante Jairo Arrieta al 52, ventaja que fue ampliada al 77 por Josué Martínez, quien recibió un pase a profundidad de Allan Alemán y fusiló a Orio con un cañonazo pegado al vertical.

La cereza en el pastel la puso de cabeza Armando Alonso al 87, tras recibir un centro de Alemán.

Tras dos jornadas el líder del Grupo C es el Monterrey de México que acumula seis puntos, seguido por el Saprissa y el Marathón, ambos con tres, y cierra la tabla el Seattle Sounders de Estados Unidos, que ha perdido sus dos compromisos.

La próxima jornada será el 14 de septiembre cuando el Saprissa reciba al Seattle Sounders, y el Monterrey al Marathón.

– Ficha técnica:

4. Saprissa: Fausto González; Jervis Drummond (m.73, Allan Alemán), Gabriel Badilla, Víctor Cordero, Ricardo Blanco; Douglas Sequeira (m.85, David Guzmán), Walter Centeno, Mauricio Castillo, Armando Alonso; Jairo Arrieta y Alejandro Sequeira (m.69, Josué Martínez). Entrenador: Roy Myers.

1. Marathón: Shane Orio; Milton Palacios, Astor Henríquez, Erick Norales, Carlos Palacios; Adolfo Machado, Orvin Paz (m.61, Carlos Mejía), Mario Berríos, Reiniery Mayorquín; Randy Diamond y Claudio Cardozo (m.73, Rony Flores). Entrenador: Nicolás Suazo.

Goles: 0-1, m.31: Mario Berríos. 1-1, m.33: Alejandro Sequeira. 2-1, m.52: Jairo Arrieta. 3-1, m.77: Josué Martínez. 4-1, m.87 Armando Alonso.

Árbitro: el mexicano Paul Delgadillo mostró cartulinas amarillas a los costarricenses Douglas Sequeira, Víctor Cordero, Gabriel Badilla, y a los hondureños Carlos Mejía, Mario Berríos, Reiniery Mayorquín y Machado. Expulsó al hondureño Randy Diamond.

Incidencias: Partido por la segunda jornada del Grupo C de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado ante una escasa asistencia en el estadio Ricardo Saprissa, en San José, donde hoy se estrenó la nueva cancha sintética.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img