4-0. Toluca golea al Olimpia

México – El Toluca mexicano superó su mal inicio de temporada con una goleada por 4-0 sobre el Olimpia hondureño que le permitió alcanzar al Islanders puertorriqueño en el liderato del grupo D de la Liga de Campeones de la Concacaf.
 

Un doblete del delantero argentino Juan Cuevas (ms.3 y 9) puso al Toluca en control del partido y lo encaminó a su primer triunfo en dos jornadas de la Liga de Campeones de Concacaf, tras su empate sin goles ante el FAS salvadoreño.

Una anotación del chileno Héctor Mancilla (m.62) y un gol en propia meta del defensor José Arévalo, que la puso en la red al intentar rechazar hacia arriba, consumaron el triunfo del Toluca ante una media entrada en su estadio Nemesio Diez.

El campeón mexicano había tenido un arranque de temporada complicado porque tuvo cuatro partidos de liga sin ganar, en una racha que ya terminó, tanto en el torneo local, como en la Liga de Campeones.

Toluca dominó al Olimpia porque mantuvo el balón en su poder y se lo dejó poco al rival hondureño y desde los primeros minutos comenzó a tirar a gol, Cuevas la puso en la red por este conducto con dos disparos potentes.

El Olimpia fue avasallado al comienzo con los dos goles de Cuevas, pero tuvo momentos de buen fútbol y con Castro logró poner en peligro al Toluca, como su disparo al minuto 7 que salió encima de la portería de Alfredo Talavera.

El equipo que dirige el colombiano Carlos Restrepo se esforzó por participar más en el juego y estuvo cerca de hacerse presente en el marcador al 18, cuando Talavera rechazó un disparo del argentino Ramiro Bruschi.

El Toluca volvió a dominar en el complemento y el rival redujo su presencia ofensiva, y el tercer gol del Toluca cayó en un centro del mexicano Mario Méndez que Mancilla remató con la cabeza. Para el 85, Arévalo quiso despejar y la mandó a su portería para el 4-0 final.

Después de dos partidos, el Toluca y el Islanders tienen cuatro puntos en tanto que el FAS salvadoreño y el Olimpia hondureño tienen un entero cada uno.

En la próxima jornada, el Toluca recibirá el 15 de septiembre al Islanders y el FAS visitará al Olimpia el 16 de septiembre.

– Ficha técnica:

4. Toluca: Alfredo Talavera; Mario Méndez, Edgar Dueñas (m.46, Héctor Acosta), Osvaldo González, Diego Novaretti, Carlos Alberto Galeana, Andrés Romagnoli, Manuel Pérez (m.56, Antonio Naelson), Emanuel Cerda (m.65, Isaac Brizuela), Juan Cuevas, Héctor Raúl Mancilla. Entrenador José Manuel de la Torre.

0. Olimpia: Donis Escober; Óscar García, Wilfrido Barahona, Juan Carlos García, Johnny Palacios; José Arévalo, Reynaldo Tilguath (m.57, Mauricio Copete), Walter Castro, Ramón Lozano, Ramiro Bruschi (m.57, Miguel Castillo) y Roger Rojas (m.67, Alexander López). Entrenador Carlos Restrepo.

Goles: 1-0, m.3: Juan Cuevas. 2-0, m.9: Juan Cuevas. 3-0, m.62: Héctor Raúl Mancilla. 4-0, m.85: José Arévalo en propia meta.

Arbitro: El costarricense Hugo Cruz Alvarado. Amonestó a García y Castro del Olimpia.

Incidencias: El primer partido como local del Toluca en esta Liga de Campeones, con una entrada media en el Nemesio Diez.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

No podemos seguir cerrando empresas y aumentar niveles de pobreza, requiere el Cohep

“No podemos continuar dándonos el lujo de cerrar empresas y seguir aumentando los niveles de pobreza en el país, no podemos dar el lujo de seguir despidiendo personas porque no se está vendiendo lo suficiente para poder sostener y pagar planillas”, exclamó Molina.

El viernes entregará Invest-H hospital móvil de Tegucigalpa a Salud

“Posiblemente el día viernes de esta semana estaremos entregando el hospital de Tegucigalpa, también ya salió de Puerto Cortés el hospital destinado a Choluteca”, dijo Leva Bulnes.

“No deberían siquiera empezar ese viaje”, advierten funcionarios de EEUU sobre caravana migrante

En una conferencia de prensa, Robert E. Pérez, comisionado adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y Ted. D. Johnson, director en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se refirieron a varios temas migratorios, entre ellos abordaron las caravanas migrantes, las cuales la mayoría han tenido su origen en Honduras.

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.