spot_img

30 parejas contraen nupcias en boda masiva en capital hondureña

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un total de 30 parejas contrajeron nupcias en una boda masiva celebrada este viernes en la capital hondureña.

La boda masiva forma parte del programa “Bodas de Buen Corazón” que promueve la Alcaldía Municipal del Distrito Central en la une en matrimonio a las parejas de forma gratuita, es decir sin costo para los novios.

Con motivo del Mes de la Familia que celebra la Iglesia Católica, la comuna capitalina promueve las bodas masivas y gratuitas.

Durante el presente mes suman 52 parejas las que se han casado bajo este programa y se prevé que al finalizar el mes la cifra llegue a 149.

Los actos de unión civil se celebran en el jardín del Despacho Municipal de la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa y los mismos cuentan con la presencia permanente del alcalde Jorge Aldana.

Los nuevos esposos cuentan con la oportunidad de celebrar en dichas instalaciones lo que se traduce en un ahorro en renta de local y otros costos en un evento de este tipo.

Aunque fundamentalmente el programa se promueve durante el mes de agosto, también se puede realizar en otros meses según sea la demanda.

En ese sentido, en febrero cuando se conmemora el Día del Amor y la Amistad el programa permitió a 148 parejas formalizar su unión civil.

Con el objetivo de promover este programa las autoridades municipales determinaron que a partir de la siguiente semana se realizaran bodas masivas los días miércoles, jueves y viernes.

Es oportuno mencionar que aunque se trata de un evento masivo el mismo se realiza bajo todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de la COVID-19. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img