spot_img

3-2. Una chilena inmejorable de Samu no impide el doblete del argentino Dybala

Redacción deportes – Ni la chilena inmejorable del español Samu Omorodion en el minuto 27 frenó este jueves al argentino Paulo Dybala, que en un espacio de cuatro minutos firmó un rutilante doblete (minuto 35 y 39), y al italiano Pisilli, que sentenció el encuentro para meter al Roma en octavos de final de la Liga Europa.

El encuentro empezó con un Roma que clamaba sus intenciones con la posesión del balón y que buscaba irrumpir la defensa del rival aunque sin ocasiones claras.

El Oporto del argentino Martín Anselmi apenas se hacía ver ante unos ‘Lobos’ que en su ‘Olímpico’ se mostraban algo tímidos. O eso parecía. El español Samu Omorodion fue el responsable de poner una marcha más al encuentro al firmar en el minuto 27 una chilena perfecta, que resolvió desde el punto de penalti ante un sinfín de errores de los ‘rojiamarillos’.

Lo que supondría un jarro de agua fría para el Roma rápidamente se convirtió en una motivación extra. Automáticamente, los italianos parecían otros, y más después de que Dybala conectara con Shomurodov y anotara el tanto del empate (1-1, min. 35).

Pero no se quedó por aquí. Enchufado el argentino, que se había perdido más de la mitad del encuentro de ida (1-1) tras salir lesionado, con un disparo raso marcó el 2-1 (min.39) por la esquina inferior izquierda de Diogo Costa para marchar a los vestuarios con la ventaja.

Por si fuera poco para los ‘dragões’, en la segunda mitad (min.51), el arbitro galo François Letexier decidió mostrar la roja directa al internacional canadiense Eustáquio, tras envolverse en un lio con el albiceleste Leandro Paredes.

Los portuenses, que se presentarían motivados tras la victoria del pasado domingo por 1-0 ante el Farense en la liga lusa y que ya veían mermar sus fuerzas a cada encuentro al enfrentarse a una prolongada racha de tres empates y dos derrotas, bajaron los brazos después de que ya en el minuto 83 el transalpino Pisilli, de 20 años, aumentara la ventaja (3-1).

Pese a que en el último instante Rensch encajó en propia puerta (3-2, min.90+6), los ‘dragoes’ no tuvieron tiempo de empatar y provocar la prórroga, quedando así eliminados de la segunda máxima competición europea. EFE

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img