spot_img

3-2. Panamá sufre, pero mantiene presión en pos de una plaza directa a Catar

Por:

Compartir esta noticia:

Ciudad de Panamá . La selección de Panamá venció este domingo de remontada y con angustia por 3-2 a la de Jamaica en la décima fecha del octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf y desde el cuarto puesto mantiene la presión sobre México, que conserva la tercera y última plaza directa al Mundial de Catar.

Panamá permanece en el cuarto puesto con 17 puntos y Jamaica, que quedó estacionada en el fondo de la clasificación del octogonal final con 7 puntos.

En el minuto 4, una falta en el área panameña llevó al árbitro hondureño Selvin Brown a consultar al VAR y conceder un penalti a los visitantes.

Un minuto después Michail Antonio puso adelante a los Reggae Boyz con un remate de pierna derecha ante el que nada pudo hacer el portero Luis Mejía.

Los panameños se volcaron sobre Jamaica en busca del empate, que pudo llegar a los 18 minutos, también a través de un penalti sobre Alberto Quintero, pero el lanzamiento de Eric Davis fue detenido por el guardameta Andre Blake.

Fidel Escobar en el minuto 40 conectó de cabeza un centro de Davis, pero el horizontal devolvió el balón.

Solo tres minutos después, un centro Édgar Yoel Bárcenas, desviado a medias por Blake, impactó en el defensor Javain Brown y terminó en el fondo de la portería para fijar el 1-1 transitorio.

El segundo tiempo los panameños elevaron su presión sobre la portería de Blake.

En el minuto 51 Davis estableció la remontada al aprovechar un flojo despeje del guardameta jamaicano.

El tercer gol de los panameños llegó en el minuto 69 en una jugada en donde Davis centró un balón, Blackburn cabeceó al centro y Azmahar Ariano de zurda anotó el tanto.

Los visitantes buscaron descontar y la reacción se dio a tres minutos del fin del tiempo reglametario, cuando Andre Gray cabeceó solo para el 3-2.

En la undécima jornada, que se jugará el 2 de febrero, Jamaica recibirá a Costa Rica y Panamá visitará a México.

– Ficha técnica

3. Panamá: Luis Mejía, Michael Murillo, Fidel Escobar, Andrés Andrade (m.37, Harold Cummings)(m.56, Azmahar Ariano), Eric Davis; Anibal Godoy, Adalberto Carrasquilla(m.77, Cristian Martínez), Alberto Quintero (m.77, Abdiel Ayarza), Édgar Bárcenas(m.77, Freddy Góndola), César Yanis, Rolando Blackburn.

Seleccionador: Thomas Christiansen.

2. Jamaica: Andre Blake; Adrian Mariapa, Ethan Pinnock, Kemar Lawrence (m.65, Andre Gray), Javain Brown; Devain Brown, Daniel Jhonson (m.55, Lamar Walker), Ravel Morrison (m.65, Kevin Stewart), Bobby Reid; Corey Burke (m.46, Junior Flemmings) y Michail Antonio.

Seleccionador: Paul Hall.

Árbitro: El hondureño Selvin Brown amonestó a los jamaiquino Ravel Morrison y Ethan Pinnock.

Goles: 0-1, m.5: Michail Antonio, de penalti. 1-1, m.43: Javain Brown, en meta propia. 2-1, m.51: Eric Davis. 3-1, m.69: Azmahar Ariano. 3-2, m.87: Andre Gray.

Incidencias: Partido de la décima jornada del octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Catar jugao en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, de la capital panameña.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img