spot_img

3-2. Los titulares del Athletic también caen en Anfield y además se lesionan Sancet y Yuri

Redacción deportes – Los titulares del Athletic, como un rato antes la segunda unidad, cayeron por 3-2 ante el Liverpool en el segundo de los dos partidos entre ambos equipos de este lunes en Anfield, choques ensombrecidos además por las lesiones de Beñar Prados, en el primero, y Oihan Sancet y Yuri Berchiche, en el segundo.

La más preocupante es la de Sancet, a quien le cayó encima el húngaro Dominik Szoboszlai encima de una rodilla, aunque habrá que ver hasta donde llegan las tres.

Esos percances son bastante más dolorosos para el Athletic que la derrotas, la de la segunda unidad por goleada, cuatro goles a uno.

En la segunda, el conjunto bilbaíno incluso pudo empatar un partido muy dominado por el Liverpool pero que fue capaz de equilibrar dos veces. Y la tercera la evitó Giorgi Mamardashvili al final hasta en tres ocasiones.

Aunque fue merecido el triunfo ‘red’, en el que Cody Gakpo marcó tres goles, el 2-1 y el 3-2 en la meta rival, y el 2-2 en propia portería. Antes de esos tres tantos del neerlandés, en la primera parte, Mo Salah había marcado el 1-0 y Sancet, antes de lesionarse, el 1-1.

Como se esperaba tras el primero de los dos partidos de esta tarde, que ambos encararon con su segunda unidad, tanto Arne Slot como Ernesto Valverde tiraron de sus equipos de gala.

El técnico rojblanco con Yuri de central para paliar las bajas de Paredes y Egiluz, lo que ha dejado a Vivián como único central disponible de la primera plantilla, y Adama de lateral; y el ‘red’ con Mamardahvili y los cuatro fichajes que han costado más de 300 millones entre todos, los delanteros Wirtz, Ekitiké, y los laterales Kerkez y Frimpong.

Una primera incursión en el área local de Maroan a los 40 segundos de juego fue apenas un espejismo en una primera parte volcada casi todo el rato sobre la meta de Unai Simón, que se multiplicó para deshacer todos los intentos locales.

Lo logró salvo en una ocasión. En la que, en el minuto 14, le batió Salah rematando un centro de Ekitiké que sorprendentemente dejó pasar Adama.

Y también inesperadamente el Athletic, que apenas si llegaba al área de Mamardashvili, logró empatar. Lo hizo en el minuto 29 en una jugada de estrategia. Un falta lejana que Galarreta abrió mucho y Vivián logró tocar para mandar el balón al punto de penalti, donde Sancet marcó sin oposición.

Fue la alegría del navarro, que en unos minutos vivió una situación diametralmente opuesta. En una disputa se le cayó encima de la rodilla Szoboszlai y tuvo que retirarse lesionado. La acción fue muy fea pero la salida del campo de Sancet invitaba a pensar que no había sido para tanto.

Antes del 1-0 el Liverpool había gozado de tres ocasiones de Wirtz, Gakpo, a quienes se les marcharon fuera los remates, y Szoboszlai, a que respondió Unai Simón.

Entre el 1-0 y el 1-1 Wirtz tuvo otra ocasión y Yuri repelió dos disparos en el área de Wirtz y Gakpo. Y tras el 1-1, además de la lesión de Sancet, que se sumó a la Prados en el primer partido, Maroan despejó dos córneres bajo palos, Gravenberch y Wirtz insistieron en testar al firme Simón y a Konate se le fue alto un remate acrobático al borde del área pequeña.

Salió más clamado el choque tras el descanso, aunque ya para el minuto 55 Simón tuvo que sacar una mano inverosímil para evitar el 2-1 de Gakpo que, no obstante, el neerlandés logró a continuación en el córner que forzó el mea internacional.

La defensa dejó disparar casi a placer a Gravenberch y el apurado rechace de Simón lo aprovechó el propio Gakpo.

No cesó en su protagonismo el delantero de los Países Bajos, aunque en la siguiente ocasión de manera negativa en su propio área desviando hacia su propia portería un cabezazo de Maroan a un córner botado por Jauregizar.

Pero Gakpo se sacó esa espina marcando también en la meta rival, en esa oportunidad con un disparo por debajo del cuerpo de Simón después de deshacerse de varios rivales.

Pudo marcar otro gol más el Liverpool, pero a Salah le fue muy alto un penalti de Vivian a Endo en una disputa en el área y Wright se encontró con Simón en una contra de los ‘red’ de cuatro delanteros contra defensas.

Aunque también pudo empatar por tercera vez el Athletic con tres disparos de Adu Ares, Adama e Izeta ya en el tramo final del choque que exigieron lo mejor de Mamardashvili.

– Ficha técnica:

3 – Liverpool: Mamardashvili; Frimpong (Nallo, m.72), Konate, Endo, Kerkez; Gravenberch, Szoboszlai, Wirtz (Wright, m.74); Salah, Gakpo y Ekitiké (Chiesa, m.57).

2 – Athletic: Unai Simón; Areso, Vivián, Yuri (Duñabeitia, m.75), Adama; Galarreta (Vencedor, m.78), Jauregizar; Iñaki Williams, Sancet (Canales, m.42), Nico Williams (Johaneko, m.78); y Maroan (Izeta, m.78).

Goles: 1-0, m.14: Salah. 1-1, m.29: Sancet. 2-1, m.55: Gakpo. 2-2, m.64: Gakpo, en propia puerta. 3-2, m.70: Gakpo.

Árbitro: D. England. Mostró tarjeta amarilla al visitante Galarreta (m.53).

Incidencias: Segundo de los dos partidos de pretemporada que este lunes han medido al Liverpool y al Athletic en Anfield. En los prolegómenos del primero ambos clubes homenajearon al recientemente fallecido Diego Jota, un emotivo acto en el que el exjugador del Liverpool Phil Thompson y el presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, en su recuerdo, depositaron sendas coronas de flores en la línea del área pequeña de la portería de The Kop, la grada norte de Anfield. En los dos encuentros se ovacionó al jugador portugués en el minuto 20, el número de su dorsal, que el Liverpool ha retirado en su honor. Mucho público en las gradas. EFE

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img