3-2. Ecuador remonta ante Argentina y va a fase de repesca para Mundial 2015

Guayaquil (Ecuador).- Ecuador perdía por 0-2 ante Argentina y ganó por 3-2 el partido por el tercer puesto de la jornada final de Copa América de fútbol femenino en Ecuador, que le otorgó el pase a la fase de repesca contra el cuarto equipo de la Concacaf por un boleto al Mundial de Canadá 2015.

Los goles de las anfitrionas fueron de Carina Caicedo, al minuto 35, Ingrid Rodríguez, 59 y de Giannina Lattanzio, al minuto 76, mientras Argentina anotó sus tantos a través de Estefanía Banini, al minuto 25 y al 29 Florencia Bonsegundo.

Ecuador y Argentina también se clasificaron para los Juegos Panamericanos del año próximo en Toronto, mientras Brasil y Colombia disputarán el título del torneo en el siguiente partido de la jornada final, en la capital ecuatoriana.

El primer tiempo resultó entretenido por la intención de ambos equipos de ganar el encuentro, con jugadas rápidas y buen dominio de balón, que terminaron con tres hermosos tantos.

Argentina se adelantó en el marcador fruto de una acción de Mariana Larroquette, que atrajo y burló rivales por el centro de la cancha, levantó la pelota por sobre varias defensas locales para que Estefanía Banini burlase a la portera local y con el arco a su disposición anotara al minuto 25.

El equipo argentino marcó el segundo luego de que Banini, por el centro de la defensa, puso un pase preciso para que Florencia Bonsegundo convirtiera a los 29 minutos.

Ecuador reaccionó y descontó a través de Carina Caicedo, después de una jugada individual de Ingrid Rodríguez, que burló rivales, avanzó con balón controlado, y cuando salían las defensas argentinas habilitó al costado derecho a Caicedo, al minuto 35.

Ecuador salió al segundo tiempo muy ofensivo y logró el 2-2 al minuto 59, tras una salida rápida de sus defensas, Ingrid Rodríguez tomó el balón en su propia zona y emprendió carrera a gran velocidad, se aproximó al área rival y enfiló violento disparo a media altura para el ansiado tanto.

El gol del triunfo ecuatoriano lo anotó Giannina Lattanzio, que pescó un rebote de la portera argentina y remató desde corta distancia, al minuto 76.

Lo + Nuevo

22,586FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte