spot_img

3-0. Lukaku y McTominay quieren el ‘Scudetto’

Roma.- El Nápoles destrozó este lunes al Empoli (3-0) con una exhibición conjunta del belga Romelu Lukaku, autor de un gol y dos asistencias, y del escocés Scott McTominay, que con su doblete volvió a colocar al equipo partenopeo a 3 puntos del líder, a falta de 6 jornadas.

El Nápoles de Conte se ha ganado el derecho a soñar con su cuarto ‘Scudetto’. A Antonio Conte le gustan los retos complicados. Y el Nápoles era uno de los más difíciles de su carrera después de la desastrosa temporada pasada de los napolitanos, que quedaron fuera de competiciones europeos. Sin Osimhen y desde enero sin Kvaratskhelia, sin embargo, el técnico ha generado un clima en el que el equipo vuelve a sentirse competitivo.

Y en este sentido gran culpa tiene la pareja de moda en la ciudad sureña de Italia, la que forman un escocés recién llegado y un belga que bajo las órdenes de Conte siempre rinde. Son 9 goles y 2 asistencias las de McTominay en lo que va de campaña; y 12 goles y 9 asistencias para Lukaku, el mejor del duelo ante el Empoli.

Porque suya fue la entrega cuando estaba rodeado por dos defensores en el centro del campo, pegado a los banquillos, la que le permitió encontrar a McTominay libre para que el escocés, sobrado de confianza, abriera el marcador en el minuto 18 con un disparo desde la frontal del área.

Porque suyo fue el segundo gol, el de la tranquilidad, cuando en una baldosa en el minuto 56 recibió del uruguayo Mathías Olivera y rodado, controló con su zurda y definió al palo corto con el mismo pie.

Y porque suya fue la asistencia en el minuto 61 para la sentencia, de nuevo a McTominay, con un centro medido desde el perfil zurdo que el ex del United remató con facilidad en una noche que pudo ser más feliz para él si el palo no hubiera repelido su disparo cuando saboreaba el triplete.

Poco pudo hacer el Empoli, semifinalista de Copa Italia, para frenar el vendaval de los locales en el Diego Armando Maradona. Aplaudió Conte frenéticamente cada acción de los suyos, cada balón dividido ganado, cada jugada hilvanada con sentido, consciente de que puede repetir la hazaña que logró el astro argentino en finales de los 80 y que repitieron Luciano Spalletti, Osimhen y ‘Kvara’ en 2023, aunque con un vestuario y un equipo que nadie tomó como candidato, que tuvo que pulir a su medida para que fuera competitivo.

Todo está abierto cuando restan sólo 18 puntos en juego en la zona alta de la tabla. Quedan 6 finales para Inter y Nápoles en una pelea a pecho descubierto en la que cualquier fallo puede ser decisivo y en la que el Nápoles tiene un ligero beneficio con el calendario, algo más amable.

Sus partidos son Monza, Torino, Lecce, Génova, Parma y Cagliari, todos de la zona baja de la tabla. Mientras que el Inter, además de los partidos de Liga de Campeones y Copa Italia, tendrá que medirse a Bolonia, Lazio y Roma.

– Ficha técnica:

3 – Nápoles: Meret; Mazzocchi (Spinazzola, m.75), Rrahmani, Juan Jesus (Rafa Marín, m.72), Olivera; Gilmour (Billing, m.83), Lobotka, McTominay; Politano (Raspadori, m.82), Lukaku (Ngonge, m.82), Neres.

0 – Empoli: Vásquez; Goglichidze, Marianucci, Viti (Ebuehi, m.72); Gyasi, Grassi, Henderson (Kovalenki, m.82), Pezzella; Cacace (Sambia, m.83), Fazzini (Colombo, m.60); Esposito.

Goles: 1-0, m.18: McTominay; 2-0, m.56: Lukaku; 3-0, m.61: McTominay.

Árbitro: L. Zufferli. Mostró tarjeta amarilla a Lukaku (m.42) por parte del Nápoles; y a Goglichidze (m.87), por parte del Empoli.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima segunda jornada de Serie A, disputado en el Juventus Stadium de Turín (norte). EFE/ir

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img