spot_img

3-0. El Valencia sonríe bajo la lluvia ante un Betis de nuevo en inferioridad

Por:

Compartir esta noticia:

Valencia (España) – El Valencia rompió su racha de cinco partidos sin ganar al derrotar con autoridad al Betis por 3-0 en un encuentro en el que los locales fueron superiores, aunque no pudieron plasmarlo en el marcador hasta el segundo tiempo, en el que, bajo un fuerte aguacero, llegaron los goles de Andre Almeida, Hugo Guillamón y Justin Kluivert, ante un rival que de nuevo se vio afectado por una expulsión.

En los primeros veinte minutos de juego el Valencia asfixió al Betis con una presión muy alta que no solo maniató a los jugadores creativos de su rival, sino que le permitió recuperar muy pronto el balón y dominar con autoridad el partido.

Sin embargo, al cuadro de Gattuso le faltó claridad de ideas en los metros finales para convertir su control del partido en ocasiones claras de gol.

El Betis aprovechó el respiro que se tomó el Valencia para acercarse al área de Mamardasvili y para ello utilizó las bandas, en especial la derecha, donde la dupla formada entre el lateral Sabaly y el extremo Luiz Henrique inquietó a la zaga local en un par de aproximaciones.

Se espabiló el conjunto ché y de nuevo engrasó su presión. En la enésima recuperación en la zona alta disfrutó de su primera gran ocasión tras un disparo, a la media hora de juego, de Yunnus Musah que se estrelló con violencia en el poste.

La réplica del Betis llegó en la primera ocasión en la que Canales apareció con espacio en zona peligrosa, en la que habilitó a Willian Jose con una pared para que el brasileño viera la llegada del argentino Juan Cruz, que remató en posición inmejorable desde el punto de penalti pero se encontró con una manopla de Mamardashvili que evitó el gol.

El Valencia seguía dominando, aunque el Betis esperaba su momento y en un último minuto vibrante, Canales no llegó a rematar en una buena acción ofensiva de su equipo y a continuación el meta del conjunto andaluz Rui Silva se lucía en una gran estirada para evitar que el disparo de Samu Castillejo adelantara al Valencia en la última acción del primer tiempo.

El segundo arrancó con un fuerte aguacero y un Betis algo más entonado, aunque rápidamente el Valencia devolvió el partido al guion que quería. Pellegrini no lo veía claro y cambió de una tacada su doble pivote y retrasó a Sergio Canales.

Sin embargo, los planes del técnico chileno quedaron desbaratados en apenas cinco minutos, que fue el tiempo que tardó Edgar en ver su segunda amarilla, dejar a su equipo con uno menos, con media hora por delante, y al Valencia con un libre directo desde la frontal que Andre Almeida convirtió el 1-0 con un lanzamiento magistral.

El partido se ponía de cara para el Valencia, en la memoria aparecía lo sucedido la pasada jornada ante la Real Sociedad, cuando disfrutó de superioridad numérica durante casi todo el partido pero no fue capaz de ganar, pero en esta ocasión la respuesta del equipo local fue la acertada.

El Valencia controlaba con paciencia, buscando un segundo gol ante un Betis impotente, que a diez minutos del final era sentenciado con un penalti transformado por Hugo Guillamón. Con los visitantes deseando que el partido se acabara, los de Gattuso buscaron el tercero, que conseguiría Justin Kluivert en la última acción del partido.

– Ficha Técnica:

3. Valencia: Mamardashvili, Thierry, Özkacar, Cömert, Gayà; Nico (Guillamón, m.78), Musah (Foulquier, m.85), Almeida; Castillejo (Kluivert, m.69), Hugo Duro (Marcos Andre, m.78) y Lino.

0. Betis: Rui Silva, Sabaly (Ruibal, m.82), Edgar, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido (Paul, m.58), William Carvalho (Rodri, m.58), Luiz Henrique, Canales, Juan Cruz (Pezzella, m.64) y Willian José.

Goles: 1-0, m.63: Almeida, de libre directo. 2-0, m.81: Guillamón, de penalti. 3-0, m.93: Kluivert.

Árbitro: Carlos Ortiz Arias (colegio madrileño). Amonestó por el Valencia a Castillejo y por el Betis a Paul y expulsó a Edgar, por doble amonestación, en el m.60.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga disputado en el estadio Mestalla ante 32,800 espectadores. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img